Imagen flecha arriba
Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.


COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

Noticias
CIEC
Administrador
Fecha: 18/10/2019
Jornada de divulgación científica
El martes 29 de octubre se llevará a cabo la Jornada: El Fascinante Mundo de la Ciencia, "la divulgación científica en escuelas técnicas como herramienta para la sociedad".

Jornada de divulgación científica

El martes 29 de octubre se llevará a cabo la Jornada: El Fascinante Mundo de la Ciencia, "la divulgación científica en escuelas técnicas como herramienta para la sociedad".

Organizado por NANOTEC (Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología) y con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Químicos del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, se desarrollarán los siguientes temas: Ciencia en Argentina, Las Células y sus Sistemas, El Mundo Catalítico, El Mundo NANO, Materiales a Escala NANO y sus Usos y Aplicaciones.          

La jornada se realizará en la sede del Instituto El Obraje (Rawson esq. L. Córdoba) y dará inicio a partir de las 13:45hs.

Para destacar, la actividad cuenta con las disertaciones magistrales de la Dra. Andrea R. Beltramone, la Dra. María L. Martínez, la Dra. Jorgelina Cussa, la Dra. Juliana M. Juarez, la Dra. Verónica A. Valles, la Dra. Lorena P. Rivoira, el Dr. Gabriel Ferrero, el Ing. Sergio F. Mayer y el Ing. Esp. Miguel Rodríguez.

Fundamentos
La educación es el instrumento más poderoso para poder crecer como sociedad responsable buscando alcanzar las metas propuestas. El estudio de la ciencia permite: fortalecer el entusiasmo, favorecer la creatividad, cambiar y adaptarnos, desarrollar un pensamiento crítico, generar ideas y resolver diversos problemas. Una cultura científica proporciona el placer por entender y fomentar la curiosidad, que es el motor de la investigación. La universidad, mediante la divulgación de la ciencia a través de los investigadores, se acerca a las escuelas secundarias para potenciar la curiosidad de sus alumnos.

Una de las formas de potenciar la curiosidad de los alumnos de las escuelas secundarias es mediante la divulgación de la ciencia con investigadores de la universidad.

Compartir
ACERCA DEL CIEC
El CIEC, aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, Electrónicos, ampliado a otras disciplinas que se desarrollaron a la luz del avance tecnológico.
DATOS IMPORTANTES
Dirección:
Jujuy 441 - Córdoba Capital.
Tel: 0351- 4220081 / 4220046
Horario de Atención al público:
de 8.30 a 20.00 (horario corrido)
Copyright © 2013 - 2019 CIEC. Todos los derechos reservados.
Web realizada por EA