Imagen flecha arriba
Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.


COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

Noticias
CIEC
Administrador
Fecha: 29/04/2020
CREDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS
A raíz de esta noticia de público conocimiento, el Colegio realizó la consulta pertinente a la asesoría contable de la institución quien produjo el memorándum que transmitimos a los matriculados

MEMORANDUM PRODUCIDO POR ESTUDIO CONTABLE 
ASESORES: MARIO PEREZ Y ASOCIADOS
 
CREDITOS A TASA CERO:  DTO 332/2020, DEC ADM 591/2020, DEC ADM 663/2020, 
CIRCULAR BCRA 6993 – 28/04/2020 

Los monotributistas  y autónomos podrán acceder a un “crédito a tasa cero” de hasta $ 150.000.- que consiste en una financiación que será acreditada en su tarjeta de crédito. 

Cómo saber quiénes acceden al crédito: 

Según la circular emitida por el Banco Central, indica cómo será la operatoria, “a los fines de verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad bancaria. Las entidades sólo deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP.” El BCRA indicó que “desde el momento en que la solicitud sea presentada (consultar con su banco), la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación. 

La AFIP informará también a las entidades financieras, a través del Banco Central, quiénes son clientes que cumplen con los requisitos  para el crédito. 

Los solicitantes no deberán encontrarse en relación de dependencia, ni recibir beneficio por jubilación. Si podrá estar recibiendo pensión. No deberán encontrarse en situación financiera 3,4,5,6 según informe del BCRA (Deudas con no más de 90 días de atraso). 

Los Autónomos no deberán encontrarse adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes. Tampoco deben ser integrantes de Directorio de sociedades comerciales. Qué sucede con quienes no tiene cuenta ni tarjeta de crédito: 

Ya que estos préstamos se efectivizan a través de tarjetas de crédito, quien acceda a uno de estos préstamos y no sea titular de una tarjeta, el banco que le fue asignado le dará una en forma gratuita. 

El banco deberá emitir una tarjeta de crédito con un límite de compra al menos igual a la financiación que se le acredita, sin admitirse el cobro de costo alguno por la emisión de esa tarjeta ni por su mantenimiento, excepto en este último caso que el cliente realice consumos por montos superiores al importe acreditado o una vez cancelada la financiación desee conservar la tarjeta. 

No tendrá que abonar ningún mantenimiento durante los 18 meses -6 meses de gracia más 12 meses de pago en cuotas- que dure el crédito. 

En el caso de que se trate de personas sin cuenta bancaria, el banco abrirá una “Cuenta a la vista para compras en comercios” hasta la total cancelación del “Crédito a Tasa Cero”, excepto que el cliente expresamente solicite la baja. 
Asimismo, el crédito al que accedan no podrá ser cobrado en efectivo ni tampoco utilizado para comprar dólares ni la formación de activos externos y que, en caso de incumplir con esta normativa, la entidad bancaria podrá retirar los fondos de la tarjeta de crédito. 

Cuáles son los pasos a seguir para obtener el crédito: 
Aún se encuentra pendiente la reglamentación por parte de la Afip, pero de la normativa surgiría lo siguiente: 
La Afip comunicaría que puede acceder al crédito. No está claro si será a través de una notificación al domicilio electrónico o si se deberá realizar la consulta a un nuevo servicio accediendo con la clave fiscal y donde además se deberá informar la voluntad de acceder al crédito.  

Luego se deberá realizar la solicitud del crédito a la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o en la que opera si no tiene tarjeta. No es necesario asistir personalmente, se podrá realizar por Home Banking. 
Se espera que en estos días se terminen de aclarar las reglamentaciones y procedimientos para la gestión de la solicitud del Crédito a Tasa Cero. 

Lo mantendremos informado cuando salga la reglamentación de afip y recomendamos que realice consulta en su banco en el que opera. 

Tutorial
https://www.iprofesional.com/impuestos/314990-tutorial-como-se-gestiona-el-credito-a-tasa-0-para-monotributistas-y-autonomos

Compartir
ACERCA DEL CIEC
El CIEC, aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, Electrónicos, ampliado a otras disciplinas que se desarrollaron a la luz del avance tecnológico.
DATOS IMPORTANTES
Dirección:
Jujuy 441 - Córdoba Capital.
Tel: 0351- 4220081 / 4220046 / 4236074
Horario de Atención al público:
de 9 a 13hs (horario corrido)
Copyright © 2013 - 2020 CIEC. Todos los derechos reservados.
Web realizada por EA