COMISION DE ASCENSORES



La Comisión Permanente de Ascensores y Afines del CIEC (COPAC), se constituyó y comenzó a funcionar el 01/12/1998, con la metodología de una reunión mensual, integrada en principio por los ingenieros especialistas que cumplen funciones de Representantes Técnicos de la Conservación de Instalaciones de Máquinas de Elevación en la ciudad de Córdoba (Ordenanza Municipal Nº 9532/96 - Decreto Reglasmentario Nº 658-D-97).

COORDINADORES

Ing. Mecánico Electricista Miguel Carando
Ing. Electricista Electrónico Carlos Baca



OBJETIVOS PRIMARIOS

a) Generar mecanismos para promover la difusión masiva de las actividades de los Representantes Técnicos, de la COPAC y de las recomendaciones básicas para el buen uso de las máquinas elevadoras.

b) Formar una Biblioteca especializada en planos de circuitos, controles tipos, normas, etc.

c) Adoptar Protocolos de procedimientos para ejecutar pruebas de seguridad (teórico y práctico). Determinación de la vida útil de dispositivos.

d) Generar eventos vinculados al transporte vertical (Muestras, Seminarios, Cursos, Charlas, etc.) que permitan convocar a constructores, industriales, conservadores, profesionales, administradores, bomberos, etc.

e) Acceso a un Seguro de Praxis por parte de los profesionales que se desempeñan como Representantes Técnicos.

f) Promover proyectos y/o documentos aclaratorios sobre reglamentos, leyes vigentes, normas técnicas, etc, vinculadas al transporte vertical.

g) Mantener contactos y muy buenas relaciones con Cámaras, Asociaciones e Instituciones del rubro, de todo el país y del extranjero.