COMISION DE EDUCACION



OBJETIVO de la Comisión de Educación del CIEC

A nivel de Educación Universitaria

Trabajar con los representantes Universitarios de la Provincia con el objetivo de participar de las modificaciones y mejoras en la enseñanza de la Ingeniería, que permitan incrementar el número de estudiantes y de futuro profesionales y que estos puedan insertarse con mayor facilidad en el medio laboral.

Como complemento necesario el CIEC está presente en las actividades del Foro de Organizaciones de Ingeniería, que persigue similares objetivos a nivel nacional y está conformado por organizaciones afines a la ingeniería y federaciones de ingenieros a nivel nacional.



A nivel Educación Técnica Profesional

Trabajar con los representantes de los Sectores productivos (empresariales y sindicales), educativos (universitarios, de asociaciones empresariales y sindicales), organizaciones profesionales y asociaciones civiles (ONGs), en un marco pluralista y democrático para lograr que se vuelva a implementar la educación, con la calidad y oferta que tenía anteriormente y sobre una base sustentable que la consolide en el futuro.

Por ello se participó de la fundación del FORO PERMANENTE PARA LA EDUCACION TECNICA creado el 10 de noviembre del 2006 en la escuela Ing. Carlos A. Cassaffousth, tras 3 meses de reuniones preparatorias.



ACTA FUNDACIONAL (archivo pdf)