• Kaizen, la Mejora en Tiempo de Crisis

Fechas: 09/11/2018
Duración:5 hs
Horario: de 15 a 20 hs
Disertante: Ing. Silvio Andreu

OBJETIVOS

"Kaizen es una palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos: kai que significa cambio, y zen que expresa para algo mejor, y de este modo significa mejoras continuas, bien sea en el contexto personal, familiar o social".



Capacitador: Ing. Silvio Andreu

Fecha: viernes, 9 de noviembre 2018

Modalidad Presencial – Total 5 hs

Horario:  de 15 a 20 hs

Valor: $ 800 (descuento del 20% a partir de 3 personas de la misma empresa)

Lugar: SUM Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Jujuy 441 Córdoba.

 

Organizan: Eckma Consultores y CIEC



Objetivo:

Generar en los participantes una visión Kaizen, de modo que les permita poder mejorar su ámbito de trabajo, eliminando los desperdicios, y crear pasión por la Mejora Continua.

CONTENIDO

Temario:
¿Qué es Kaizen?
¿Cuándo hacer Kaizen?
¿Dónde hacer Kaizen?
La importancia del Trabajo Estándar para mejorar.
La Gestión Visual, la Medición para poder mejorar.
Las fuentes de ineficiencias.
Muda, Mura y Muri.
¿Puedo? ¿Iniciamos?
 
 
Capacitador:
CV Abreviado
Se desempeñó en Toyota Argentina (1995 a 2012) como responsable de áreas
Soldadura, Ensamble, Relaciones Laborales y Control de Calidad. Formado en
Japón, Tailandia, Brasil y Argentina. Validado por Toyota Motor Corporation Japón
como formador de TBP (Toyota Business Practice), herramienta de resolución de
problemas, TWI (Training Whithin Industry), metodología de entrenamiento en
línea y TPM (Mantenimiento Productivo Total) .
Luego trabajó en Renault como Gerente de las áreas de Soldadura y de Montaje, y
como Gerente General de la Planta de Fundición de Aluminio.
Desde Mayo de 2014 se desempeña como Consultor Sr, responsable de LA
implementación de Sistema Lean (Gestión de excelencia) en Cerámica San Lorenzo 3 en sus 4 plantas (Villa Mercedes, San Juan, Puerto Madryn, y Azul); responsable del desarrollo e implementación de WCM (World Class Manufacturing) en FAdeA
(Fábrica Argentina de Aviones) con la implementación de la filosofía de las 5 S,
Gestión Visual y Mejora Continua como pilares del WCM, responsable de la
implementación de TPM en Denso y Dayco. Dictado de Seminario taller de Lean
Management para FAPASA (Paraguay). Reducción de Scrap en planta de colchones
Deseo (Grupo Color).
Desde Mayo de 2015 colabora activamente en las formaciones y servicios de
consultoría de Eckma Consultores SRL en las empresas y en la FCEFyN – UNC.




<< Volver