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Fecha: 13/08/2018
Primera reunión de la Subcomisión de Automotores
El jueves 9 del corriente se realizó la primera reunión de la Subcomisión de Automotores, recientemente creada por Junta de Gobierno dentro del seno del CIEC. En la misma estuvieron presentes el presidente de la institución, el coordinador de la comisión y un nutrido grupo de colegas que son miembros de la subcomisión. La siguiente minuta contiene los temas tratados.

Se desarrolló el siguiente temario:

 

1) Presentación: Se leyó el estatuto y se hizo un fuerte énfasis en que los fundamentos principales de la creación de este grupo de trabajo son, el aumento de la SEGURIDAD en las actividades del rubro de transporte y movilidad y el trabajo COOPERATIVO entre los profesionales involucrados.

El coordinador de este grupo fué designado por la Junta de Gobierno el dia 26/07/2018 - Ing. Inti M. Smith

 

2) Se remarcó que los únicos profesionales con incumbencia en el tema son los Ingenieros Mecánicos (ya sean Mecánicos puros o de una doble titulación) e Ingenieros en Automotores. 

 

3) Se hizo hincapié en la responsabilidad profesional de cada Ingeniero al momento de realizar la inspección técnica de las reformas, el asesoramiento de los comitentes y la redacción de los informes técnicos, quedando expresamente prohibido el hecho de que dichas actividades sean realizadas por terceros.

 

4) Es importante respetar los honorarios consensuados por el grupo de profesionales ya que es deber de todos los Ingenieros la puesta en valor de nuestra profesión, aquí se remarcó además el compromiso civil y penal que adquiere un profesional al momento de certificar las reformas realizadas en un transporte. 

 

5) Como metas técnicas para el corto plazo se acordó:

Definir un formato de contenidos mínimos del informe técnico de cambio de tipo - proponer cálculos que sean de importancia y relevantes para el comitente con la nueva configuración del vehículo y que brinden a una concientización al usuario de las nuevas prestaciones del transporte. Plazo jueves 13/09.

Agregado de Butacas en furgones - Definir buenas prácticas para su colocación fuera de fabrica - compartir experiencias al respecto - determinar los modelos de furgones que NO SON APTOS para colocación de butacas traseras. 

Correajes de seguridad - Definir buenas prácticas para su colocación fuera de fabrica - compartir experiencias al respecto.

MINIBUSES ESCOLARES - Definir un Estándar para presentar a la Secretaría de Control de Transporte de la ciudad y que se tome como guía para la incorporación de nuevos móviles (aquellos que fueran furgones reformados fuera de fabrica) y posterior control en la ITV.

6) Se Remarcó la PROHIBICIÓN que tienen aquellos profesionales que se desempeñen como Directores Técnicos de Talleres de Revisión Técnica para la confección de Informes Técnicos de Cambio de Tipo debido al compromiso ético que esto conlleva al ser el Taller que Él dirige la institución encargada de controlar dicha reforma. Más allá de este CONFLICTO ÉTICO, existe una ventaja comercial (considerada desleal) con respecto a los demás profesionales que realizan dicha actividad. Dicha Prohibición fue trasladada a los representantes de las demás sedes del CIEC (Villa María, San Francisco, Río Cuarto, San Francisco) - Solicito reenviar esta minuta a las presidencias de cada sede.


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