Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

06/06/2018
Curso avanzado: GESTIÓN DE PROYECTOS
Curso avanzado: GESTIÓN DE PROYECTOS con certificado de la FCEFyN - UNC

INICIA 6 DE JUNIO DE 2018
Duración de las clases: 35 horas (diez clases de 3,5 horas).
Modalidad: presencial
Horario: Las clases se dictan los días miércoles en el horario de 18 a 21.30 hs. Junio: 6, 13 y 27 Julio: 4 y 25 Agosto: 1, 8, 15, 22 y 29
Lugar: FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Vélez Sarsfield 1611 Córdoba.



Perfil de los asistentes

Profesionales de diversas áreas, gerentes, líderes y estudiantes avanzados que desean adquirir, ampliar, mejorar y consolidar sus conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos.

Matriculados CIEC - descuento de 20%
Temario

El curso se basa sobre el PMBok, pero lo traduce a la realidad argentina. A lo largo de los diez encuentros los participantes desarrollan su proyecto grupal.

Módulo 1: Introducción
¿Qué es y qué no es un proyecto? Componentes esenciales. Marco conceptual de la dirección de proyectos. Ciclo de vida de un proyecto. Procesos en la gestión de proyectos. Contexto organizacional

Módulo 2: Gestión de Equipos Formación y dinámica de equipos.
Habilidades interpersonales básicas para un director de proyecto. Claves para lograr el compromiso de los miembros de un equipo. Cómo desarrollar un plan de gestión de RRHH para un proyecto. Prácticas grupales.

Módulo 3: Gestión de la Integración y Alcance
Desarrollar el acta de constitución del proyecto y su correspondiente plan de dirección. Consolidar requerimientos, definir entregables y crear la estructura de descomposición del trabajo. Dirigir y gestionar la ejecución. Presentación de casos reales.

Módulo 4: Gestión de Costos y Riesgos
Tipos de costos en un proyecto. Cómo armar un presupuesto. Buenas prácticas de control de gestión. Método del valor ganado y análisis de variaciones. Línea base de costos vs línea base de avance de tareas. Riesgo, qué es y cómo gestionarlo. Análisis cualitativo y cuantitativo. Matriz de probabilidad e impacto. Seguimiento y control.

Módulo 5: Gestión de Tiempos Identificar actividades, definir secuencia y establecer recursos.
Estimar la duración de cada actividad y consolidar un cronograma de tiempos. Herramientas prácticas para la gestión de tiempos.

Módulo 6: Acompañamiento de Proyectos Revisión de los proyectos grupales.
Aplicación de los conceptos teóricos. Presentaciones. Debate.

Módulo 7: Gestión de Comunicaciones Identificación de stakeholders.
Planificación de la comunicación y distribución de información. Gestión de las expectativas de los interesados. Técnicas de exposición oral y armado de presentaciones.

Módulo 8: Gestión de la Calidad y Adquisiciones Principios de la gestión de calidad.
Conceptos y evolución. Herramientas y métricas. Control de calidad. Ejercicios prácticos. Gestión de las adquisiciones. Administración de contratos. Procesos y ejecución de compras.

Módulo 9: Simulación Ejercicio integral.
Simulación de gestión de proyectos por equipo.

Módulo 10: Trabajos finales
Presentación de los alumnos de los proyectos grupales desarrollados a lo largo del curso. Exposición oral y entrega de documentación. Evaluación y cierre del curso.


- Ampliar información: http://eckma.com.ar/mailing/002018/20180510/
- Inscripción: https://goo.gl/forms/F9UhKzA5MrlBnzPq2
Compartir