Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

13/06/2018
Desarrollo de Soluciones de Business Intelligence
La conferencia constará de una breve introducción teórica a las soluciones de BI, se mencionarán las principales herramientas del mercado en cuanto a aplicaciones de BI basándonos en el reporte de Gartner (Cuadrante Mágico).

Se mencionarán las principales tecnologías Open Source para los distintos componentes de una solución de BI (ETL, BD y App. BI) y se hará una breve demostración de una solución de BI.

La demostración estará construída con las siguientes herramientas Open Source:

ETL: Pentaho Data Integrator (PDI)
BD: PostgreSQL
BI: Saiku Analytics
Disertante: Ing. Roque Salde
Desarrollador, Consultor y Arquitecto Business Intelligence, 12+ años de experiencia desarrollando soluciones de DW/BI con tecnologías Microsoft, IBM Cognos, Microstrategy, Yellowfin, Pentaho entre otras. Ha participado en diferentes proyectos interactuando con diferentes tecnologías (Microsoft, Cognos, Pentaho, QlikView, Siebel, Oracle, Microstrategy) para diferentes industrias (Retail, Telecomunicaciones, Salud, Manufactura, Finanzas, Turismo,Gobierno) Experiencia como Líder de Proyectos y Líder Técnico en tecnologías Microsoft BI e IBM Cognos para proyectos en México, Argentina y USA.

Fecha: 13/06/2018
Horario: 17:30 hs
Duración Total: 2 hs.

Actividad sin costo. Se requiere inscripción

Inscripción: goo.gl/9ghQzT
Compartir