Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

20/03/2019
La Filosofía 5S, base de toda Mejora Continua

Formación con certificado de la FCEFyN - UNC
La Filosofía 5S, base de toda Mejora Continua 

Duración: 3,5 hs.
Modalidad: presencial.
Día y hora: miércoles 20 de marzo 2019, de 18 a 21.30 hs.
Lugar: Edificio PLM, sala 606, FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Vélez Sarsfield 1611 Córdoba.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar

 

Docente a cargo / Ing. Silvio Andreu
Ing. Mecánico e Ing. Gerencial (UTN, Bs As).
Coach Ontológico (Escuela de Formación de Líderes, Bs As).

Se desempeñó en Toyota Argentina (1995 a 2012) como responsable de áreas Soldadura, Ensamble, Relaciones Laborales y finalmente en el área de Control de Calidad. Validado por Toyota Motor Corporation Japón como formador de TBP (Toyota Business Practice), herramienta de resolución de problemas y TWI (Training WhithinIndustry), metodología de entrenamiento en línea.
Luego trabajó en Renault como Gerente de las áreas de Soldadura y de Montaje, y como Gerente General de la Planta de Fundición de Aluminio.
Actualmente se desempeña como Consultor Sr, responsable del desarrollo e implementación de WCM (World Class Manufacturing) y TPM con la implementación de la filosofía de las 5S, Gestión Visual y Mejora Continua como pilares.

Fundamentación

Reducir los tiempos y los retrasos, reducir el espacio necesario, mejorar la calidad, mejorar la seguridad, aumentar la vida útil de los equipos y disminuir la necesidad de mantenimiento de los mismos; estos son algunos de los desafíos que hoy enfrenta toda empresa.

 

Desde hace ya varios años los sistemas Lean, World Class Manufacturing o el Sistema de Producción Toyota entre otros, nos permiten trabajar en estos temas que son cruciales para la sustentabilidad de nuestras empresas.

 

Estos sistemas están conformados por herramientas y filosofías de trabajo, dentro de las cuales podemos considerar a la filosofía de las 5S como la base en nuestro camino hacia la Mejora Continua.

 

Objetivos

Esta capacitación tiene como propósito introducir la filosofía de las 5S como una metodología para la optimización del trabajo cotidiano. Al finalizar la capacitación, los asistentes, estarán en condiciones de:

# Conocer detalladamente el significado de cada uno de los pasos (las “S”).
# Reconocer los beneficios que conlleva la aplicación de esta filosofía.
# Valorar la importancia del orden y limpieza en su ámbito laboral.
# Mejorar la calidad en su vida personal y en su trabajo a través de la aplicación de la filosofía.

Temario
# Fundamento: ¿que son las 5S? ¿Cómo se insertan en un sistema de Gestión Integral?
# Beneficios de la aplicación de la filosofía
# 1ªS Clasificar (SEIRI)
# 2ªS Ordenar (SEITON)
# 3ªS Limpiar (SEISO)
# 4ªS Estandarizar (SEIKETSU)
# 5ªS Mantener (SHITSUKE)
# Cierre

Metodología
Teórico-práctica. Incluye ejercicios y dinámicas que permiten entender y vivenciar los beneficios de las 5S y su aplicación en todo ámbito.        

Honorarios
El valor de la formación con certificado de la FCEFyN de la UNC es de mil pesos ($ 1000,-). Para los alumnos, egresados y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, él será de pesos ochocientos ($ 800,-).

* La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Más info: http://eckma.com.ar/mailing/002019/20190305/

Compartir