Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

04/07/2019
Taller Catálisis heterogénea

Taller Catálisis heterogénea

Estado del arte de la catálisis heterogénea en la obtención de combustibles de segunda generación. Biogas

La Dra. Esp. MARIA LAURA MARTINEZ es Inv. CONICET – Prof. Dedicación Exclusiva. FRC – UTN. Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología. NANOTEC – FRC - UTN.

Ingeniera Química, Especialista en Ingeniería Ambiental y Doctora en Ingeniería mención química. Facultad Regional de Córdoba- Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).

Su principal línea de trabajo es la síntesis y caracterización de materiales nano-estructurados basados en metales soportados y óxidos metálicos mixtos, así como su aplicación como catalizadores heterogéneos en reacciones de Hidrotratamiento, BIOMASA, todo ello enfocado al desarrollo de procesos químicos sostenibles, como por ejemplo nuevas transformaciones de derivados de biomasa en productos de mayor valor añadido.

 

Es co-autora de más de 26 artículos publicados en revistas de alto impacto. Ha presentado su trabajo en más de 90 congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 16 proyectos de investigación entre ellos 13 como investigadora y 3 como directora de proyectos. Es evaluadora en revistas internacionales como Catalysis Communications, Elsevier y Chemical Papers Springers, Evaluadora del XXIV Congreso Iberoamericano de Catálisis, Evaluador  de Proyectos PICT-(2014-2017), Evaluadora de Promoción de la carrera de Investigador Científico- CONICET 2018.

Coordina:  Esp. Ing. Miguel Angel Rodriguez

El Plan Nacional de Energía Renovables representa el compromiso de las políticas públicas para contribuir al desarrollo sostenible con conciencia social. Los científicos a nivel mundial están realizando esfuerzos junto con empresas para lograr los objetivos de acuerdo a las normativas vigentes. Hoy en el país los investigadores realizamos un sin números de esfuerzos para llegar a los resultados. ¿Cómo influye la catálisis (en síntesis y desarrollo) para obtener estos objetivos?

Temas

Normativas vigentes – Rol del Gobierno Nacional y Provincial
Horizonte 2020Rol de los investigadores científicos
Como se involucran las empresas.
Experiencias de investigador en el extranjero
Catálisis para la obtención de bioenergía
Biogás.

 

Fecha: jueves 04/07/2019
Horario: 17:45 a 20 hs
Lugar: SUM CIEC – Jujuy 441 – Córdoba

Inscripciones
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLV9hf0ZjiEcTKFLtZuTxw-tulHKGE4lqrtxNkFJ7KUEoMEA/viewform

Compartir