Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

22/10/2020 | 29/10/2020
Resiliencia: "En medio de toda dificultad podes encontrar una oportunidad"

Resiliencia: "En medio de toda dificultad podes encontrar una oportunidad"

¿Podemos hacer algo ante la incertidumbre que estamos viviendo?

…Y la respuesta es sí!!!

Lo interesante de la Resiliencia es que demuestra el retorno de la inversión de manera contundente. La Resiliencia te permite crecer internamente, salir mejor de toda situación problemática, sobrellevar cada situación dramática en la vida personal, en el trabajo. Si al final no saliste mejor de cómo entraste o si volviste a caer, pues no fuiste Resiliente; y sí en cambio saliste mejor y no has vuelto a caer, pues realmente sí fuiste Resiliente, no tiene discusión, es inefable, ya que el resultado en un hecho real y objetivo.
La inteligencia emocional está fuertemente ligada a la Resiliencia, el desarrollo de esto es innegable para lograr obtener un resultado sustentable emocional y psíquicamente hablando. Así que descubrir el nivel individual será de gran ayuda.
En estos encuentros, se hablará de todo lo relacionado a la teoría de la Resiliencia y se complementará con algunos ejercicios para consolidarla, además de suministrar diversas herramientas relacionadas con el tema.

Temario
1. Que se entiende por “Resiliencia”?
2. Identificación y reconocimiento de las habilidades y dificultades personales en este momento que determinan el nivel de Resiliencia.
3. Principios, capacidades y conceptos relacionados con la inteligencia emocional como pilar de la resiliencia.
4. Identificar los comportamientos determinantes que constituyen la Inteligencia Emocional.
5. La Inteligencia Emociona, las emociones y la Resiliencia
6. Las conductas que reflejan las competencias emocionales relacionadas con la Resiliencia
7. Herramientas para mejorar y desarrollar el nivel de Resiliencia en la vida y en el trabajo.

Metodología
Durante el desarrolla de la formación se aplicará un test sobre la Inteligencia Emocional de cada participante y al terminar ambos encuentros cada uno va a recibir un mail con la devolución de este test.

Capacitadora 
Lic. En Psicología Juliana Tabares Esguerra (Universidad de los Andes, Colombia, 1988) con Posgrado en Dirección de Recursos Humanos por Competencias (Universidad de Belgrano, Argentina, 2008).
Con más de 20 años de experiencia en RRHH, se ha desempeñado en todos los sectores del área en el sector público y privado, en empresas corporativas, ONG y familiares. 
Se centra en procesos corporativos como: Análisis y Diagnóstico Organizacional, Diagnóstico de Puestos de Trabajo, Análisis y Formulación de Planes y Necesidades de formación, Capacitaciones adaptadas a la necesidad de la Empresa.
Participó de la formación de 22 integrantes de Coca Cola Andina y luego de la capacitación de 12 integrantes de Gestamp Córdoba en “Six Sigma Green Belt”, preparándolos en la Gestión del Cambio, Trabajo en Equipo y Creatividad e Innovación.
Fechas de realización del curso: jueves 22 y 29 de octubre de 18 a 21 hs; 2 días de 3 horas.

Modalidad: virtual vía Google Meet
(Se enviará el link de acceso cuando se reciba vía mail el comprobante de transferencia)
 
Costos:
•    Estudiantes $ 800,- (enviar comprobante de que está cursando estudios Universitarios) 
•    Matriculados CIEC: $ 1.000,-
•    Público en Gral. / No matriculados $ 1.200,-

SE REQUIERE PREINSCRIPCION LINK: https://forms.gle/bPqBGWhH7m4aH6ng7

Compartir