Usuario Registrado
Validación para Acceder a los Beneficios que ofrece el CIEC.

COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA

Ley 7673

20/05/2026
CIEC presente en el Congreso Ambiental

Destacada participación del CIEC en el XXIII Congreso Argentino de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Hubo más de 1.500 personas en uno de los encuentros más importantes del país sobre ambiente y saneamiento.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) participó activamente del XXIII Congreso Argentino de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, uno de los encuentros más importantes del país en materia de infraestructura sostenible, recursos hídricos y tecnologías ambientales, realizado en Córdoba.
El evento, llevado a cabo el 18 y 19 de mayo, fue organizado por AIDIS Argentina junto al Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y reunió a especialistas, empresas, organismos públicos, universidades y estudiantes en el Centro de Convenciones Córdoba.
En esta edición participaron más de 1.500 inscriptos y se desarrollaron 3 conferencias magistrales, 22 mesas redondas, 2 conversatorios, 66 trabajos técnicos presenciales, 14 presentaciones empresariales y 2 visitas técnicas a obras modelo de saneamiento. Además, la Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente (FITMA) contó con 32 stands de empresas e instituciones vinculadas a la innovación ambiental.

Más cerca de los futuros ingenieros 
En este marco, el CIEC contó con su propio stand institucional, donde profesionales del colegio brindaron información sobre las distintas especialidades, la matriculación y el rol de la ingeniería en los desafíos ambientales actuales.
Hubo una gran participación de estudiantes y jóvenes profesionales durante las jornadas. Muchas de las personas que se acercaron al stand eran estudiantes y muchos jóvenes que están estudiando ingeniería, o recién recibidos, onsultaban sobre la matrícula y sobre el ejercicio profesional.
También se vivenció el crecimiento del interés por especialidades vinculadas al ambiente, como ingeniería química, ambiental y tecnologías relacionadas con el cuidado del agua, el tratamiento de residuos y el biogás.
Desde el CIEC valoraron especialmente que el congreso haya combinado charlas técnicas, innovación tecnológica y espacios de encuentro entre el sector público, privado y académico para debatir el futuro de la ingeniería sanitaria y ambiental en Argentina.

Compartir