CARGANDO...
Logo CIEC

Colegio de Ingenieros

Especialistas de Córdoba

Ley 7673

ACOMPAÑAMOS TU DESARROLLO PROFESIONAL

NOTICIAS
23/10/2026

Baterías de litio, redes eléctricas y movilidad del futuro: el CIEC presente en el 1° Congreso de Energías Renovables

Los debates técnicos clave sobre almacenamiento, el impacto en redes eléctricas urbanas y las tecnologías que transformarán el transporte.

El 1° Congreso de Energías Renovables y Electromovilidad reunió a referentes del sector técnico y académico para debatir sobre la planificación y el futuro de la transición energética. 
La apertura del encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA) junto a COPIME, e incluyó la conferencia magistral de Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, quien expuso la planificación estratégica del transporte urbano.
Representando al Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC), asistió el ingeniero Fernando Garay, coordinador de la Comisión de Energías Renovables, en un evento marcado por un perfil netamente técnico y científico.

Ejes temáticos y debates destacados
A lo largo de las jornadas se expusieron investigaciones aplicadas y disertaciones sobre desafíos cruciales para la profesión.
Seguridad y almacenamiento: se abordaron los riesgos y la prevención de incendios en baterías de litio, así como las tecnologías de almacenamiento electroquímico.
Impacto en redes urbanas: se presentaron estudios sobre el efecto que genera la incorporación de la electromovilidad en las redes eléctricas de distribución.
Eficiencia y generación: se expusieron trabajos sobre el consumo energético vehicular en trayectos específicos y la interconexión fotovoltaica con regulación de almacenamiento.
Nuevos medios de transporte: se analizaron proyectos sobre la electrificación del transporte público fluvial en el Delta bonaerense, la movilidad eléctrica en la aviación, vehículos navales, laboratorios para trenes de potencia y la factibilidad de un corredor de carga a hidrógeno para larga distancia.
El encuentro reafirmó la importancia del desarrollo técnico y la constante actualización ingenieril ante las nuevas demandas energéticas.

ACERCA DEL CIEC
El CIEC, aúna las profesiones de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Químicos, Laborales, Aeronáuticos, Informáticos, ampliado a otras disciplinas que se desarrollaron a la luz del avance tecnológico.
SEGUINOS EN
INFORMACIÓN ÚTIL
Dirección:
Jujuy 441 - Córdoba Capital.

Tel: 0351- 4220081 - 4220046

Horario de Atención al público:
de 8.30 a 17.00 (horario corrido)

Whatsapp: +5493512585406
Email: ciec@ciec.com.ar
Copyright © 2013 - 2026 CIEC. Todos los derechos reservados.
Web realizada por
CIEC DIGITAL CIEC DIGITAL